La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT SLP) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación y profesionalización de operadores en la entidad.

En el evento, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional del organismo, señaló que se requieren más centros de adiestramiento ante la necesidad de tener conductores de vehículos de carga profesionales.

Asimismo, reconoció a ICAT SLP por el esfuerzo de tener una escuela en funcionamiento para aprovechamiento estratégico del transporte en el estado; y es que en 2017, tras una inversión superior a los 45 mdp, el Gobierno estatal puso en marcha la Escuela Nacional de Autotransporte del ICAT, la cual se creó para ayudar a atender la demanda de operadores que se requiere a nivel nacional.

Dichas instalaciones cuentan con áreas de capacitación, un centro de cómputo y un aula de simuladores, donde se capacita, diagnóstica y da seguimiento a los estudiantes. Además, incluye una pista de pruebas con una longitud de 750 metros.

Ahora, esta iniciativa se suma al proyecto de CANACAR de impulsar centros de capacitación que solventen el déficit de alrededor de 50,000 conductores en el país.

En la firma de este convenio de colaboración estuvieron presentes Raúl Olivares Morales, Director General del ICAT; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado; Enrique González, Presidente Nacional CANACAR; Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo Nacional de dicho organismo, y José Ramón Medrano, Vicepresidente de la Región Bajío de la Cámara.