En seguimiento a su compromiso de no permitir la alteración en las tarifas del transporte urbano ni cambio alguno en los servicios brindados a la población, como transbordos y transferencias, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte (AET) implementó un operativo aleatorio de revisión.

Por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez, la dependencia implementó operativos para revisar que las tarifas sean las correctas, que no exista alteración alguna y corresponda a la indicada en el vidrio frontal de las unidades, explicó Soledad Gama González, directora de Transporte de la AET.

«Estamos realizando el operativo, abordando las unidades, corroborando que estén cobrando la tarifa adecuada y correcta, la que viene marcada en el parabrisas. Estamos cubriendo ocho municipios», detalló la funcionaria.

Los imperativos se estarán llevando a cabo en ubicaciones aleatorias de los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

«La finalidad del operativo es que la gente se sienta segura de que estamos haciendo nuestro trabajo corroborando que les cobren la tarifa correcta», explicó.

Estos operativos se dan luego del rechazo a la postura anunciada por transportistas de Nuevo León, en el sentido de suspender las transferencias sin costo entre rutas, al tratarse de una decisión unilateral, y por lo tanto, inadmisible.

Es por eso que se procederá a sancionar y retirar de la circulación sin excepción alguna a todas aquellas unidades que violenten las tarifas y el servicio vigente; en casos de reincidencia, se procederá a cancelar los permisos.

Los operativos continuarán indefinidamente de forma aleatoria y sin horario previo, y  asimismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observen, a los teléfonos 20207333 y 20207334, y en Facebook, en la página de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.