Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre en Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el Operativo Terminales Seguras en el municipio de Palenque.

En trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizó una inspección a la Terminal de Autobuses Expreso Azul (AEXA).

Durante estas acciones se realizó la revisión de unidades con el dispositivo “Garret”, mientras que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía. Por otra parte, fue revisado el equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Además, se corroboró que el personal administrativo y los conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes a la empresa, con el fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros. Cabe señalar que se aplicó la Prueba del Alcoholímetro a los operadores de las unidades, teniendo como resultado en todos los casos 0.00 grados de alcohol.

El Programa Terminales Seguras es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos que asisten a las terminales y transitan por las carreteras de la entidad.

En el operativo participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.