Productores de autopartes tuvieron una reunión con el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, en donde trataron temas que podrían incluirse a la modificación del TLCAN, por ejemplo, la protección de marcas de autopartes y reforzar el combate a la piratería de refacciones en territorio mexicano, aseguró Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante el evento Mexican Automotive Forum.

De acuerdo con el directivo, los fabricantes de autos de los tres países que conforman el TLCAN, importan 30 mil millones de dólares al año en componentes de origen chino, mientras que de Japón se importan 21 mil 800 millones, de Alemania 14 mil 408 millones y un menor volumen de Corea.

Por ello, promoverán la sustitución de componentes que se importan desde China, Japón, Alemania y Corea, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

Otro de los temas que negociará el INA, será revisar las reglamentaciones en las aduanas entre México y Estados Unidos en el intercambio de mercancías, pues son excesivos los trámites, así como el impuesto a la exportación de acero proveniente de China, ya que Estados Unidos y Canadá no han implementado algún arancel a dichas importaciones, pues su ley es más compleja.