Al inaugurar el Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, en Baja California, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que esta obra contribuirá a detonar el desarrollo inmobiliario, disminuir los niveles de contaminación y la incidencia de accidentes, así como mejorar la calidad de los servicios de la comunidad en el oeste de la ciudad tijuanense.

El funcionario indicó que este bulevar, que tuvo una inversión cercana a 370 millones de pesos, permitirá un aforo de 20 mil vehículos diarios, cuenta una longitud de cuatro kilómetros y un ancho de corona de 12 metros, para alojar dos caminos de circulación de 3.5 metros.

“Con la construcción del bulevar, mejoramos la circulación del tránsito local, en beneficio a más de un millón 600 mil habitantes”, resaltó Ruiz Esparza, a través de un comunicado. Añadió que para Baja California contar con una infraestructura de comunicaciones y transportes, impulsa su crecimiento económico. carretera-tijuana

El secretario también destacó esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado que el Gobierno de la República realiza con los gobiernos estatales y municipales para desarrolla proyectos estratégicos de infraestructura que fortalezcan las capacidades productivas y turísticas de todas las entidades, “con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

En este sentido, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid agradeció el apoyo de la SCT para la consolidación de proyectos de esta envergadura en la entidad y señaló que se seguirá de manera estrecha para continuar con la construcción de más obras para hacer más competitivo al estado, y alentar la inversión y la generación de empleos.

“Esta obra es un ejemplo de trabajo en equipo, ya que los tres órdenes de gobierno colaboramos para que la movilidad urbana de esta ciudad sea cada vez más eficiente y mejore la calidad de vida de las personas”, mencionó el mandatario estatal.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4UjXeB6nUNY]

De acuerdo con información de la SCT, la obra consistió en la construcción de una vialidad de cuatro kilómetros, ubicada al oeste de la ciudad de Tijuana, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 m, a base de concreto hidráulico en 0.440 kilómetros (zona de túnel) y 3.56 kilómetros a base de carpeta asfáltica. El proyecto contempla la construcción de un túnel falso de 440 metros.

carretera-tijuana2

Estuvieron presentes en este acto la directora general del Programa de Empleo Temporal (PET), Virginia Colín Castro; el director general de Carreteras de la SCT, Óscar Callejo Silva; y los presidentes municipales de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orci; y de Tecate, César Moreno González de Castilla.

En el contexto de esta inauguración, Ruiz Esparza entregó simbólicamente tres cheques para beneficiarios del PET en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, con un monto superior al millón de pesos.