Ante empresarios, trabajadores y clientes de Zacatecas, Carlos Bárcena, secretario de Economía y  Jorge Torres Aguilar, presidente de FedEx Express en México, inauguraron un centro de servicios de la empresa en la entidad.

Durante el evento, Torres Aguilar indicó que FedEx y el gobierno estatal, a través de la secretaría de Economía, impulsarán y asesorarán a las micro, pequeñas y medianas empresas en el tema exportación.

Por su parte, Carlos Bárcena dijo que las pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a descuentos de hasta 40 por ciento, a través de la Sezac, esto con el objetivo de elevar la competitividad, rentabilidad y productividad.

Este nuevo centro está instalado en el Libramiento Tránsito Pesado y dará conectividad a Zacatecas para establecer  una alianza estratégica para la competitividad  y productividad de las empresas de la entidad.

Al evento acudió la Directora de Operaciones de FedEx en México, Mayra Payan; Marcelino Santos, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de FedEx; Gilberto Casas, subdirector de Desarrollo Empresarial y Financiamiento, así como José Antonio Ávila Handal, representante del gobierno municipal.

Cabe mencionar que FedEx opera en 220 países y territorios con 450,000 empleados. En México tiene 1,300 puntos de acceso y el de Zacatecas será el centro logístico para Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango.