Con el fin de garantizar una movilidad sostenible y generar ciudades amigables que cuenten con mayor espacio a favor de personas con discapacidad, este 26 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del  5° Foro Internacional de Ciudades Incluyentes, celebrado en Zacatecas.

Al comenzar el evento, Alejandro Tello, gobernador del estado, mencionó que se están generando políticas públicas en el sector de personas con discapacidad, con el fin de incorporarlos a la sociedad. También expuso la importancia de diseñar otros planes de movilidad que aseguren el derecho humano a la inclusión y accesibilidad universal.

En el panel «Transporte Accesible y Sustentable» participaron: Roberto Guardia Ramírez, especialista en Accesibilidad y cable Teleférico, Víctor Alvarado, consultor en Movilidad y Transporte, Carlos Vela, gerente de Ingeniería DINA. Mientras que la conferencia «Movilidad: La llave de la Accesibilidad», fue dictada por la ponente Laura Ballesteros, ex subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Para continuar con el programa de actividades, mañana se presentará «Transporte e Infraestructura, Sinergía en acción», panel en el que participarán Nicolas Rosales Pallares, director de Relaciones Interinstitucionales de la AMTM, María Guadalupe Marchant, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Zacatecas, entre otros.

Cabe destacar que el pasado 31 de agosto, Zacatecas realizó Expo Movilidad, un espacio para fomentar el desarrollo de proyectos, así como fortalecer políticas públicas en el transporte y el ordenamiento del territorio.