Para continuar con el reforzamiento de las áreas industriales de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, inauguró el Centro de Capacitación en Alta Tecnología Automotriz del plantel IECA ubicado en la planta de Mazda en Salamanca, siendo hasta el momento el más grande de Guanajuato.

Entre las principales instalaciones del centro, destacan las aulas de simulación PLM y de simulación MSC, el aula de autotransporte, metalografía, automatización industrial y los laboratorios de informática, de CCM y de T’CS.

Al participar en la ceremonia inaugural, Miguel Márquez indicó que en el plantel se contempla capacitar a 15 mil personas al año y se ofrecerán cursos en automotriz, autopartes, petrolero, metalmecánica, transporte federal, para estudiantes y público.

Al evento de inauguración también asistió Chiharu Mizutani, CEO de Mazda en México, quien aseguró que el centro brindará oportunidades de crecimiento mayores para Salamanca, Guanajuato y México, consolidando al IECA como pieza fundamental.

Actualmente en el estado se encuentran núcleos tecnológicos especializados y módulos de aulas en Villagrán, San Miguel de Allende, Silao, San Francisco del Rincón, San José Iturbide e Irapuato.