La Confederación Nacional de Tranportistas Urbanos y Suburbanos de México (Conturmex) inauguró la noche de este miércoles la edición número XXIII de su Convención Nacional, la cual en esta ocasión se realizará en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el presidente de Conturmex, Jesús Padilla Zenteno, el coordinador de la organización, Mario Francisco Hernández Moreno, y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

“Nos hemos reunido en esta ocasión para discutir hacia dónde va el transporte urbano y suburbano de la República, ya que el México de hoy nos demanda que nos organicemos mejor, que brindemos un servicio de calidad, suficiente, adecuado, cómodo, seguro y oportuno”, destacó el titular de la Conturmex.

Conturmex4

En específico, el empresario indicó que para esta edición se analizarán temas relacionados con tecnología, sistemas integrados, métodos de operación y explotación del servicio, instrumentos financieros y experiencias exitosas.

La posición de Padilla Zenteno estuvo acompañada por la del coordinador de Conturmex, Mario Francisco Hernández, quien aseguró que esta organización “tiene el interés de continuar luchando hombro a hombro por mejorar y ampliar el panorama que existe el transporte urbano”.

Finalmente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció a la organización por visitar la entidad y señaló el trabajo que están haciendo al interior de la Conturmex ha sido “crucial para conseguir la modernización del transporte en el país, un tema que resulta muy importante para el desarrollo de México”.

Conturmex2

Aplauden al Acabús

 Tanto el presidente de Conturmex como el coordinador de la organización aplaudieron el trabajo que se realizó en el estado de Guerrero para poner en marcha al Acabús, BRT que entró en operación finalmente hace unos días.

“Reconocemos el esfuerzo que se realizó en el estado en el tema del Acabús, proyecto que fue retomado por el actual gobierno y que pudo finalmente detonarse”, mencionó Hernández Moreno.

Sobre el señalamiento, el gobernador Astudillo aseguró que tomó la mejor decisión al impulsar que el proyecto del Acabús, iniciado en durante la pasada administración, registrara continuidad y no se perdiera como sucede muchas veces cuando se transita hacia nuevos gobiernos.

“Hoy el Acabús es un éxito real y definitivamente no arrepiento de haberlo impulsado, ya que permitirá a las personas contar con un medio de transporte efectivo y, sobretodo, seguro”, dijo.

Conturmex3