El presidente Enrique Peña inauguró el Libramiento Poniente de San Luis Potosí y señaló que estas obras “proyectan a un país moderno, creciendo, y con una muy buena infraestructura de comunicaciones para el desarrollo de nuestra nación”.

“Hoy trabajamos porque México sea cada día más competitivo, porque sea un país verdaderamente atractivo para la inversión, para que México siga siendo una nación competitiva”, agregó.

Dijo que para incrementar la competitividad del país, el Gobierno ha venido trabajando orientado en dos pilares: primero, modernizando nuestro marco legal, y segundo, la edificación de importantes obras de infraestructura.

Indicó que México es un Centro Logístico de Valor Agregado, es decir, “que estamos ubicados en un lugar privilegiado, donde si realmente logramos impulsar obras de infraestructura en comunicaciones y en otros ámbitos, como la salud o la educación, México verdaderamente se vuelve todavía más atractivo por la vecindad geográfica con importantes mercados consumidores”.

Puntualizó que el estado de San Luis Potosí está en el centro geográfico de nuestra nación, y va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas empresas que van a invertir aquí en San Luis Potosí, y en otras partes de nuestra geografía nacional.

“San Luis Potosí es uno de los estados que más ha venido creciendo en la generación de empleo, lo cual es de aplaudirse, porque significa que San Luis Potosí está siendo muy atractivo para la inversión”, precisó.

Por último, mencionó que este Libramiento dinamizará la movilidad en esta región del país, disminuyendo los tiempos de recorrido y permitiendo una mayor conectividad con otros ejes carreteros.