Tras requerir una inversión de 230 millones de pesos, se inauguró el Viaducto Elevado “Glorieta del Gato”, obra que agilizará la circulación de más de 200 mil vehículos que circulan a diario por esta zona.

Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y Alfredo del Mazo, gobernador del estado, develaron la placa inaugural de esta vialidad. El mandatario mexiquense recordó que desde 2009, cuando se desempeñó como alcalde de este municipio, se planteó la necesidad de mejorar la movilidad de la zona debido al gran crecimiento demográfico en la región.

“Quiero agradecer a quienes han hecho posible esta obra, la cual inició en septiembre de 2017 como parte de la mejora para la conectividad de toda esta región poniente del Valle de México”, precisó el gobernador estatal.

Explicó que esta obra también complementa un circuito comercial que viene desde Atizapán de Zaragoza, pasando por Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca y finaliza en Metepec, además de que facilitará los trayectos de quienes se desplazan hacia la Ciudad de México o a la autopista Chamapa-La Venta, así como a las familias que viven en esta zona.

“Esta región del Estado de México, que concentra casi 3 millones de habitantes, es de las zonas más avanzadas en cuanto a la productividad y la aportación que dan a la economía mexiquense, y es un compromiso de la entidad proveer estas obras de infraestructura para favorecer la movilidad”, señaló el mandatario.