El gobernador Alejandro Tello y titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron dos vías de comunicación en Zacatecas, con una inversión de 221 millones de pesos.

Se trata de la vialidad Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que agilizará el acceso a la ciudad de Guadalupe, y la modernización de la carretera acceso norte de Fresnillo.

El mandatario estatal agradeció el apoyo recibido para Zacatecas y aprovechó para solicitarle formalmente su apoyo para la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, que es un reclamo social y uno de sus principales compromisos.

También le pidió su respaldo para continuar la carretera cuatro carriles Zacatecas-Guadalajara y la construcción de un nuevo libramiento ferroviario que le pueda dar una nueva fisonomía al núcleo urbano de la capital zacatecana.

El gobernador consideró que la modernización de estos dos tramos carreteros representa un avance significativo en infraestructura estatal, ya que ambas obras se reflejarán en ahorro de combustible y tiempo para los usuarios y, sobre todo, ahora transitarán con mayor seguridad.

Detalló que para la construcción del paso superior vehicular en la Vialidad Sedena se invirtieron más de 67.4 millones de pesos, que serán para el beneficio directo de 65 mil habitantes de ese municipio, ya que permitirá la entrada a la zona centro de Guadalupe de manera directa para los usuarios que provienen de comunidades y colonias, así como los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Dicha vialidad se compone de cuatro carriles de circulación de 3.5 metros de ancho, lo que se traduce en un ahorro de tiempo de 10 minutos en el traslado de los usuarios.

Por otro lado, la modernización de la carretera acceso norte Fresnillo, agregó el Jefe del Ejecutivo, representa un beneficio para más de 250 mil habitantes de este municipio y de las comunidades aledañas. Con ella, se comunicará la cabecera municipal con la carretera federal 54.

El tramo se compone de cuatro carriles de ancho y de 6.5 kilómetros de longitud. En él se invirtieron 154 millones de pesos, con los cuales se beneficiará el trasporte de mercancías de los productores agrícolas e industriales, lo que dará dinamismo a las actividades económicas de la región.