Con  un movimiento de carga de 24 millones 361 mil 511 toneladas, Puerto Lázaro Cárdenas reportó un volumen superior del 4% respecto al mismo mes del año pasado donde se movilizaron 23 millones 406 mil 227 toneladas.

Durante septiembre, el arribo de buques fue de 1,241 embarcaciones, cifra que representa un incremento del 10 % comparadas a las 1,131 que se recibieron en el mismo periodo de 2018.

Para el tráfico de altura, se registro un manejo de 85% de total de carga, donde las importaciones predominaron con el 61%. En el caso de las exportaciones, se registró 23 por ciento, derivado de exportación de productos terminados del acero y fertilizantes.

El tráfico de cabotaje registró 15% del total de la carga operada correspondiendo  el 14% a gráneles minerales de la industria acerera, fertilizantes y a la recepción de gasolinas y diésel. El cabotaje de salida presenta un 1%, sobre todo de combustibles y productos acerados.

Cabe destacar que los integrantes de la unidad portuaria colaboran en su labor de promoción, mejora de infraestructura y servicios de calidad que brindan la competitividad que el comercio exterior requiere.