De enero a septiembre de este año, las ventas de unidades de TRATON GROUP aumentaron 8% con 179,100 vehículos colocados, respecto a los 166,300 vendidos en el  mismo lapso del año pasado, registrando fuertes ganancias en mercados de Brasil, Alemania, Francia y Reino Unido, principalmente.

En su tercer informe trimestral se detalla un beneficio operativo de 1.66 mil mdd , que comparado con los 1.21 mil mdd registrados en el mismo lapso del año pasado, representa un aumento de 34 por ciento.

En un comunicado señala que las ganancias fueron respaldadas por las ventas de la van MAN TGE, que registraron un aumento de 20.5 mil mdd a 21.9 mil mdd.

“Con base en el fuerte desarrollo de las ventas de unidades y el buen desempeño del Grupo, confirmamos nuestros objetivos para 2019. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para un entorno más difícil en 2020”, declaró Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswwagen AG.

En el segmento de Servicios Financieros, los primeros nueve meses del 2019 representaron un beneficio de 116 mdd, derivado de un cartera neta más grande y de los efectos monetarios, mientras que los márgenes más bajos y los gastos operativos más altos fueron factores compensadores.

El comportamiento en las marcas

Para MAN Truck & Bus,  el tercer trimestre del año representó un aumento del 6% con ventas unitarias de 76,500 vehículos, cifra mayor comparada con las 72,000 unidades comercializadas en 2018. El crecimiento continuo de las unidades MAN TGE  contribuyó a este rendimiento.

Las ventas de unidades para Scania aumentaron en 9% con 74,700 vehículos, lo que representa ingresos de 11.5 mil mdd. El lanzamiento de la nueva generación de camiones Scania en  América Latina y Asia significó que la producción paralela anterior de series antiguas y nuevas se terminara por completo.

De igual manera,  VWCO registró un aumento de 15% con 31,600 vehículos comercializados. Asimismo, los ingresos por ventas aumentaron a 1.4 mil mdd, lo que generó un beneficio operativo de 33 mdd. El aumento en los ingresos se compensó por los efectos cambiarios y los aumentos de costos relacionados con la inflación como los costos de materiales, una mayor depreciación y amortización.