Del 9 al 15 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 280 denuncias a través de la aplicación Litro por Litro, donde se realizaron 256 visitas, inmovilizando 61 bombas- manguera por presentar anomalías, así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría.

El funcionario informó que en operativos especiales, recolocó sellos de inmovilización en 20 estaciones de servicio que se habían retirado, además,  se visitaron 28 gasolineras que se negaron a ser revisadas.

Entre los casos más destacados, explicó que en una estación de servicio, ubicada en Tamaulipas, se detectaron ocho bombas que despachaban dos litros menos, por cada 20 de combustible.

Asimismo, se registró un caso de un nuevo rastrillo en bombas de una gasolinera ubicada en Mexicali, Baja California, el cual consiste en cables que eliminan candados de seguridad, por lo que la Fiscalía General de la República tomó el control de las computadoras de la estación de servicio, para continuar con las investigaciones.

Por otro lado,  al dar a conocer el Quién es quién en los precios del combustible, Gasolinera AG SA de CV, ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, comercializó el litro de diesel en 22.04 pesos, en contraste, Servicio González Ávila SA de CV, en Tecámac, Estado de México, vendió cada litro en 19.50 pesos.

Gasolinera del Ganadero SA de CV en Baja California Sur destacó por vender el litro de gasolina magna en 21.83 pesos, mientras que Servicio Fácil del Sureste, en Centro Tabasco, la comercializó en 17.79 pesos.

Finalmente, para la gasolina Premium, la estación Naciones Unidas, en Zapopan Jalisco, tuvo el precio más alto con 22.73 pesos. Servicio Sugasti Xalapa, en Boca del Río, Veracruz, ofreció el precio más bajo con 18.82 pesos.