El patio de Súper Transporte Internacional (STI) en Nuevo Laredo, Tamaulipas recibió 25 camiones Volvo VNL, los cuales ya se incorporaron a la división de negocio especializada en cruces fronterizos de la compañía liderada por la familia Gaytán.

Con esta adquisición, la flota destinada al transporte de mercancías de un lado a otro de la frontera suma un total de 40 vehículos, precisó en entrevista para TyT, Ángel Hernández Gaytán, subdirector de operaciones de STI. Añadió que, al ser unidades que constantemente cruzan hacia territorio norteamericano deben estar en óptimas condiciones físico-mecánicas y cumplir con los niveles de emisiones vigentes en Estados Unidos, de ahí la importancia de contar con un parque vehicular inferior a los cinco años de antigüedad.

Hernández Gaytán explicó que a la fecha realizan alrededor de 100 cruces al día, no obstante, el crecimiento alcanzado con estas nuevas unidades, les permitirá incrementar este número a 140, garantizado traslados más seguros y confortables para sus operadores con camiones de última generación.

Explicó que los cruces que realizan son exclusivos para STI y consisten en enganchar una carga del lado mexicano y transportarla a las instalaciones de la empresa en Laredo, Texas o en alguno de los patios de sus clientes y agentes aduaneros ubicados en las inmediaciones de la franja fronteriza del lado estadounidense.

Uno de los principales retos a los que hay que hacer frente en el servicio de transfer, es el periodo de espera para pasar por la aduana, proceso que requiere alrededor de dos horas y media, aunque ante emergencias climatológicas e imprevistos pueden hacerse hasta 10 horas, “son filas interminables”, apuntó Hernández Gaytán.

Debido a que los operadores no recorren largas distancias ni se ven en la necesidad de dormir en las unidades, éstas cuentan con una configuración Day Cab, lo que les provee mayor eficiencia de combustible.