Industrias Michelin, Bandag de México y Pirelli, tres de los más importantes productores del sector llantero, fueron parte de las 27 empresas reconocidas por el Gobierno del Estado de Guanajuato con el distintivo “En Pro de la Sustentabilidad”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue responsable de entregar el distintivo a las compañías con sede en esta entidad y que realizan acciones de cuidado y preservación del medio ambiente.

“Reconocer a empresas que hacen un esfuerzo extra por cumplir con su responsabilidad ambiental y social, es una tarea fundamental para impulsar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente”, señaló el mandatario.

Entre las empresas empresas reconocidas también se encuentran:  Productos Frugo, Mar Bran, B&G Foods Manufacturing México, Conagra Foods, Arneses Eléctricos Automotrices, Avon Cosmetics Manufacturing, Fujikura Automotive, P&G México, Bimbo, Mike Bonaires Automatización y Control, Mazda Motor Manufacturing, Seiren Viscotec y Volkswagen.

“Queremos que este compromiso se amplíe a más empresas, queremos ir por ellos, y ustedes que reciben este reconocimiento de sustentabilidad empresarial, pueden replicar estas acciones de cuidado del medio ambiente con sus proveedores y clientes”, destacó Sinhue Rodríguez.

En el marco de esta ceremonia, el Gobierno de Guanajuato también firmó un convenio de colaboración con Volkswagen de México, para adoptar 300 hectáreas de las áreas naturales protegidas de Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, con acciones de mejoramiento por 11 millones de pesos.

Entre 2012 y 2018, mediante un acuerdo de colaboración, esta empresa alemana invirtió más de 5 millones de pesos en un proyecto de restauración y cosecha de agua en 114 hectáreas del área natural protegida Sierra de Lobos.

“Agradezco a los empresarios de Volkswagen su confianza y su participación en este tipo de convenios, que nos ayuda a seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”, puntualizó.

El Mandatario, reiteró el compromiso de la administración estatal con el cuidado y preservación sustentable de los recursos naturales; por ello, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Económico Sustentable, se anunció la creación del distintivo “Marca GTO Sustentable”; una certificación dirigida a los sectores artesanal, transformación, comercio, servicios, transporte y asociaciones civiles.

Además, se integrará una red de productores, empresas y prestadores de servicios comprometidos con el medio ambiente, para generar cadenas de valor.