Con el fin de vincular al sector empresarial con el equipo de trabajo del presidente electo, así como seguir promoviendo a las diferentes industrias en el país, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) considera que el desarrollo de infraestructura será clave no solo durante el próximo sexenio, sino a largo plazo.

Y es que hace unos días se llevó a cabo una reunión en donde participaron las diferentes asociaciones vinculadas al sector automotriz, transporte de carga, ferroviario, marítimo y aéreo, con el equipo de transición.

En entrevista para TyT, Felipe de Javier Peña, Presidente de la Comisión de Transporte de la CONCAMIN, indicó que durante la sesión, se implementó una serie de fichas de trabajo en las que las asociaciones colocaron en la agenda los temas prioritarios para el sector industrial, como la sobrerregulación, el marco normativo, la sustentabilidad, infraestructura, seguridad vial y el cuidado del ambiente.

“Se consideraron temas de suma importancia como son los Paradores Seguros, donde se debe hacer la detección de los lugares requeridos, qué tipo de paradores se pueden establecer y si existen inversiones público-privadas para poder realizarlos”, dijo.

Para los próximos funcionarios federales, agregó, existe una prioridad en cuanto al desarrollo en infraestructura a largo plazo, ellos tienen el conocimiento, la apertura y la sensibilidad para escuchar y recibir propuestas e información del sector industrial.

Finalmente, el directivo subrayó la importancia de la apertura que puede haber entre el equipo de transición con el sector industrial y resaltó que los resultados serán un beneficio para el país.