El Puerto Lázaro Cárdenas a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), reportó un crecimiento del 15% en el ingreso de unidades de autotransporte al mes de marzo de este año con la atención de 25,791 camiones, que comparados con los 22 mil 264 del mismo periodo de 2017 dan como resultado dicho incremento.

Con lo anterior, marzo se suma a una racha de varios meses de crecimiento constante en atención al autotransporte en este recinto portuario.

Desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del Puerto, el tiempo de atención a camiones se ha mantenido en 1 hora 23 minutos entre ambas Terminales Especializadas de Contenedores durante el primer trimestre del año.

Sus modernas instalaciones, garantizan la comodidad de los operadores con una Sala de Espera confortable para una mejor atención. Este espacio cuenta con una capacidad para 80 personas, quienes aguardan al llamado al área de remediación y el ingreso del transportista al recinto portuario. El interior está equipado con aire acondicionado, un sistema de ocho pantallas tipo LED, brindando al transportista la programación de acceso a terminales.

En la parte exterior de esta área ofrece diversos servicios como andadores techados, señalamientos indicativos, punto de reunión para zona segura e iluminación nocturna, servicios sanitarios y regaderas, zona de comedor y accesos tanto peatonales como vehiculares, siendo apropiado para contribuir a las actividades operativas de los transportistas.

El Puerto Lázaro Cárdenas colabora con un servicio eficiente, logrando destacar las ventajas que el transporte de carga terrestre ofrece al cliente como rapidez, flexibilidad, bajos costos, confiabilidad y soluciones integrales inmediatas por medio de su comunidad portuaria.

Además de adaptarse a todo tipo de carga y ofrecer todas las garantías, se cuenta con sistemas de localización mediante GPS que permite conocer en tiempo real en qué punto se encuentra la mercancía.