La compañía reportó que, a nivel global, sus ingresos correspondientes al primer trimestre del año llegaron a los 6,000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Cummins Inc. señaló que el aumento de la producción de camiones y en el segmento de generación de energía en Norteamérica, así como crecimiento en el mercado de la construcción a nivel mundial, son los elementos que impulsaron la mayor parte de los ingresos.

A detalle, las ventas de Cummins en Norteamérica mejoraron un 13 por ciento, mientras que los ingresos internacionales aumentaron en un 1 por ciento.  

“La compañía envió un número récord de motores de camiones en América del Norte durante el primer trimestre”, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de la empresa. “Nuestra posición líder en el mercado en esta región refleja la estrecha colaboración con los clientes que confían en nosotros para proporcionar una amplia gama de soluciones de energía para sus necesidades”.

En el segmento de motores, de enero a marzo del año, logró ventas por 2,700 mdd, un crecimiento del 8% comparado con el mismo periodo de 2018.  Los ingresos del mercado on-highway aumentaron un 9% y los ingresos fuera off-highway en un 6 por ciento, principalmente debido a una mayor demanda de camiones en Norteamérica.

Durante los primeros tres meses del 2019, el EBITDA registró un récord de 1,000 mdd – o el 17.2% de las ventas, en comparación con los 700 millones o el 12.6% de las ventas del año anterior.

“Alcanzamos un EBITDA récord en el primer trimestre y también celebramos nuestro aniversario número 100”, dijo Linebarger. “Estamos en camino de entregar resultados récord para el año y devolver un capital significativo a los inversionistas, y continuaremos invirtiendo en nuestra amplia cartera para impulsar un futuro sólido para nuestros accionistas”. 

De hecho, para este año, basándose en el contexto actual, Cummins mantiene su perspectiva de ingresos de hasta un 4% impulsada principalmente por el aumento de la demanda en los mercados de vehículos en América del Norte. Se espera que el EBITDA esté en el rango de 16.25 a 16.75% de las ventas.

“Nuestra perspectiva no incluye ningún impacto potencial de la revisión recientemente anunciada por la compañía de su proceso de certificación de emisiones y el cumplimiento de los estándares de emisiones”, aclaró Cummins en un comunicado.