En el marco del segundo aniversario de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), se llevará a cabo el XII Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad en Durango.

La modernización del transporte público será el tema principal de este foro que tendrá la participación de 20 estados del país avalados por la organización WRI.

Además, se planteará la solución a problemáticas como la mala calidad y cobertura del servicio, la falta de conectividad con otros medios de transporte, flotilla o parque vehicular obsoleta, políticas tarifarias ligadas al vaivén de los intereses políticos y la carencia de estrategias coordinadas con el sector privado.

Asimismo, durante el encuentro se darán a conocer las perspectivas, avances de movilidad, los avances en la propuesta de una política nacional de movilidad sustentable y los resultados del taller de Electromovilidad con enfoque en transporte público en México.

Cabe recordar que a principios de este año, se llevó a cabo una reunión en la CDMX donde se analizará la propuesta del Pacto Nacional para la Movilidad Sustentable, con el propósito de solicitar al gobierno federal acciones para modernizar el transporte público y facilitar la movilidad urbana.