El transporte público de Morelos podrá realizar el canje total de placas a partir del 15 de mayo en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y delegaciones regionales de la dependencia.

De acuerdo con autoridades locales, al igual que la renovación de placas en el transporte privado y particular, el transporte público debe sumarse al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.

Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, expuso que de esta manera el padrón vehicular en la entidad será renovado y, en el caso del servicio público, permitirá identificarlo para seguridad de la ciudadanía.

El funcionario reiteró que tanto el transporte público como el privado y particular tienen como plazo hasta el 30 de septiembre para realizar este trámite, que servirá para dar orden al transporte de la entidad.

Para mayor información sobre este procedimiento, como requisitos y costos, los interesados pueden consular la página: http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/canje-de-placas.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; el pago puede realizarse en línea a través del enlace: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/pagos?opcdestacado=1472