Con la reestructura e incorporación de nuevas rutas y unidades de transporte urbano, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, puso en marcha la segunda fase del Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta y la primera del Consorcio Apodaca-Pesquería-Zuazua.

«Se ha resuelto el problema en gran parte de la ciudad, nos falta otra gran parte y necesitamos seguir trabajando así, hermanados por los empresarios del transporte y también pidiéndole al ciudadano paciencia, no todo se puede resolver de la noche a la mañana», indicó el mandatario estatal.

También reconoció el trabajo de los alcaldes para colaborar en la búsqueda de una solución al problema del transporte urbano.

En tanto, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, explicó que a partir de las 4:30 horas de este lunes iniciarán operaciones las nuevas unidades.

En total son 186 autobuses panorámicos con clima y tendrán una frecuencia de paso de 10 minutos en un horario de 4:30 a 23:00 horas.

«Estamos hablando de una cobertura de un millón 194 mil personas, de las cuales directamente o a no más de cinco cuadras, 400 mil personas estarían recibiendo este beneficio en forma directa, y son 344 colonias que se verán beneficiadas», expresó Longoria.

Los recorridos de las nuevas rutas, indicó, tendrán 13 puntos de transferencia que permitirán a los usuarios pagar un solo boleto en las unidades de la misma empresa y conectar con otros sistemas de movilidad como el Metro y la Ecovía.