Con la implementación del proyecto que busca conformar un nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano en Nuevo León que comprenderá 9 consorcios zonales, inició el pasado 15 de enero la etapa de pruebas el primero de ellos, que recorrerá los municipios de García, Monterrey y Santa Catarina

El secretario general de gobierno, Manuel González dijo que, bajo este proyecto, se busca una re-estructuración del transporte, disminuir el tiempo de traslados de los usuarios y brindarles un mejor servicio. “El primer consorcio que hoy se está ensayando es Monterrey-García-Santa Catarina”, refirió el funcionario estatal.

“En García, las filas para tomar el camión son enormes, el tiempo que camina un ciudadano para llegar ahí es enorme. Esto va a desaparecer porque los camiones podrán entrar a todas las colonias y ya no se van andar peleando por las avenidas”.

Se espera que el primer consorcio zonal pueda entrar en operaciones a finales de enero, donde 100 unidades nuevas estarían dando el servicio en el municipio de García, explicó González.

Una vez ya conformados los 9 consorcios, el gobierno del estado se sumará como socio. “El Gobierno va entrar con el Metro saneado al consorcio; lo mismo con Ecovía y Transmetro, el Gobierno entra y participa como socio con ellos”, puntualizó González.

Entre los consorcios que se establecerán se encuentra el de San Nicolás-Escobedo-Ciénega de Flores-Zuazua; Guadalupe-Juárez-Cadereyta; Santiago-Monterrey; San Pedro-Santa Catarina-Monterrey y Apodaca-San Nicolás-Pesquería.

El proyecto contará con centros de transferencia donde rutas recolectoras de circuitos alimentarán a las de largo trayecto.

Respecto al plan tarifario, el funcionario aseguró: “No hay movimientos de tarifas ahorita”, reiteró González.

Recomendamos:

Plantean retomar bono de chatarrización para transporte en DF