Con más de 45,600 kilómetros recorridos, El Poder Detrás de un Freightliner y Sigue tu Poder concluyen su gira 2019, la cual dejó como saldo un total de 602 clientes visitados, 184 sesiones impartidas, así como 1,736 horas de entrenamiento a sí 1,307 técnicos y 1,447 operadores.

Alfredo Carsolio, director de Postventa Freightliner, recordó que estas iniciativas surgieron a raíz de la retroalimentación recibida por sus clientes, quienes han manifestado su inquietud por impulsar la profesionalización de sus operadores, y ofrecerles un balance entre la productividad, el descanso y la recreación.

Comentó que El Poder Detrás de un Freightliner es una gira que inició hace cuatro años, lapso en el que se ha consolidado y le ha permitido a la marca llegar al personal operativo, técnico y comercial de sus distribuidores y clientes; inculcando en ellos la información referente a los vehículos y soluciones de la armadora.

Por otro lado, Sigue tu Poder es una iniciativa que promueve la profesionalización de los operadores, quienes reciben una serie de recomendaciones para aplicar en su manejo, ayudarlos a sacar el mayor provecho de sus unidades, responder sus dudas acerca de los cambios que está enfrentando la industria del autotransporte en México, mostrarles las soluciones que la marca pone a su servicio y darle voz a sus inquietudes y experiencias a través de su plataforma el Poder de la 57.

Hacia los próximos meses, precisó el directivo, la meta es ligar las redes sociales con plataformas como YouTube, lo que les permitirá incrementar la comunidad de operadores que han ido conformando. La semana pasada, dijo, lanzaron su primer video, denominado la Cabina Poderosa, en este sentido, confía en seguir compartiendo materiales que sean de la utilidad de los conductores.

Más adelante, detalló, estarán transmitiendo cápsulas informativas a través de las que buscan llegar a un mayor número de personas para compartir recomendaciones acerca de la operación y cuidado que requieren las unidades Freightliner para sacarles el mayor beneficio.

El objetivo para 2020, señaló Carsolio, es que ambas giras continúen su recorrido por la totalidad del territorio nacional y poco a poco vayan incorporando la explicación de los nuevos motores y componentes que Freightliner lanzó este año. Incluso, habló de la posibilidad de añadir un tercer remolque a la estrategia itinerante de Freightliner Postventa, éste implicaría un enfoque más comercial en el que se presenten los elementos que conforman su tren motriz propietario.