Durante el cuarto Operativo Nacional Carretero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó el manejo inadecuado de 2.4 toneladas de residuos peligrosos.

El operativo se concentró en 88 puntos estratégicos a lo largo del país, donde se revisaron 3,688 unidades de transporte que llevaban 26,366 toneladas de diversas mercancías.

Durante la jornada de supervisión,  se detectó el manejo irregular de 2.4 toneladas de residuos biológico infeccioso y residuos peligrosos como bacterias usadas de plomo-ácido, desperdicio industrial y tambores impregnados.

Se implementarán procedimientos administrativos contra seis empresas de servicio de transportación, debido a que no pudieron avalar ante la autoridad la documentación necesaria para realizar el movimiento de este tipo de sustancias.

Para el operativo participaron 95 oficiales de Aduanas, 102 elementos de la Policía Federal, 55 de la Sedena, once de la Secretaría de Marina, 32 elementos de la Policía Estatal, once policías municipales y 151 inspectores de Profepa.