Detroit mostró su nuevo tren motriz integrado el cual está conformado por el motor DD15, la transmisión mecánica automatizada DT12 así como ejes delanteros y traseros, en el marco del Mid America Trucking Show 2015 llevado a cabo en la ciudad de Louisville en Kentucky.

Cada componente ha sido diseñado para trabajar como un solo sistema integrado de tal forma que brindemos un desempeño superior  así como la eficiencia que el mercado demanda, señaló Brad Williamson, gerente comercial de tren motriz de DTNA (Daimler Trucks North America).

El motor DD15 cuenta con una nueva característica conocida como «downsped rating», a través de la cual opera a menores revoluciones y logra entregar la potencia y el torque necesarios, con el beneficio de un menor desgaste y mayor rendimiento de combustible.

La transmisión mecánica automatizada DT12, con su nueva funcionalidad de gestión inteligente de tren motriz, utiliza mapas precargados así como información de GPS para conocer las rutas y caminos hacia adelante de tal forma que pueda ajustar tanto motor como transmisión para un manejo más eficiente y confortable. Esta transmisión de doce velocidades, con pasos cortos ofrece un desempeño efectivo.

Asimismo, Detroit mostró la configuración 6×2 con un paso de 2.28 que está especialmente diseñado para trabajar con el motor a bajas revoluciones (downsped rating). También la marca presentó ejes 6×4 con paso de 2.41 para aplicaciones que requieran mayor tracción.

Por el momento la marca anunció que estas configuraciones están disponibles para el Freightliner Cascadia Evolution y el Western Star 5700 XE.