La plataforma de origen mexicano Jetty formó una alianza con SVBUS, empresa dedicada a operar los autobuses que circulan por el segundo piso y por la Supervía Poniente, en la Ciudad de México, en la que los usuarios de este servicio pueden reservar asientos en dichos buses.

Como prueba piloto, SVBUS incorporó tres autobuses DINA Linner G 2018 a su flota, los cuales cubrirán recorridos del sur de la capital a Santa Fé y Auditorio.

La empresa informó que para los usuarios que utilicen estas rutas, en la app de Jetty encontrarán servicios la opción “Operados por SVBUS”, donde, al comprar su boleto, no solo tendrán un asiento asegurado, también podrán ver la ubicación de la unidad. Al finalizar su viaje, los usuarios podrán calificar el servicio y dejar comentarios para mejorarlo.

El experimento, aclaró Jetty, complementa servicios ya existentes de SVBUS con oferta adicional de asientos. Por su parte, la la transportista, detalló que con esta alianza, ofrecerá asientos más cómodos y, reiteró, no sustituirá su servicio habitual, mismo que seguirá costando 11 pesos. El servicio ejecutivo SVBUS – Jetty tendrá un costo de 30 pesos y garantiza que el usuario tendrá su asiento.

Jetty es una empresa desarrollada por mexicanos, la cual busca que los transportistas adopten un estándar más alto en el servicio refiriéndose al transporte colectivo, utilizado una app diseñada para iOS y Android en la que el usuario puede reservar su asiento, el dispositivo calcula la ruta y el punto de abordaje más cercano.

Toda su flota vehicular, conformada por vanes, cuenta con cinturones de seguridad, AC, puertos USB, GPS, Wi-Fi y cámaras de seguridad para lograr un viaje completamente satisfactorio.

Para acceder a la plataforma es necesario registrarse, indicar ubicación origen-destino, escoger la ruta y horario deseado, reservar y pagar el asiento.

Hasta ahora este servicio cuenta con siete rutas en la capital: Zona Norte- Polanco, Reforma- Santa Fé, Zona Norte- Santa Fé, Aragón- Santa Fé, narvrte- Santa Fé, Narvarte- Polanco y Polanco- Santa Fé.