Transportistas del servicio colectivo-urbano de las rutas 1A Express y Poniente Sur en Juárez iniciaron el Programa de Modernización de Unidades y presentaron los primeros cinco autobuses de reciente modelo que sustituirán a automotores antiguos y fuera de reglamentación.

Operadores de ruta y los titulares de la Dirección de Transporte en el estado y la ciudad, David Holguín Baca y Luis Lugo Ordorica respectivamente, atestiguaron la presentación de las unidades nuevas.

El titular de Transporte en Juárez calificó la compra de unidades como un acto de voluntad de los concesionarios en beneficio de los usuarios que necesitan un mejor servicio.

El plan de modernización del transporte urbano colectivo será de forma paulatina, aseguró Holguín Baca, quien adelantó que, para finalizar el 2019, en Juárez tendrá que haber por lo menos 200 unidades nuevas.

Juan Carlos Saldívar, líder de la ruta 1A Express y Poniente Sur, destacó que la puesta en marcha de unidades nuevas de transporte es resultado del trabajo de coordinación que tienen con autoridades de Transporte de Gobierno del Estado.

Tan sólo esta troncal que circula hacia el suroriente de Juárez tiene como objetivo la renovación de 56 de sus unidades en el corto plazo, aseguró su representante, quien expresó que con esta acción los transportistas dan el primer paso para mejorar el servicio.

“Es un esquema muy diferente, ya no es hombre-camión, ya somos empresas, estamos constituidos como empresas, como Unión de Transportistas 1A, ya pasaron de ser ruteros a ser transportistas y empresarios”, afirmó el líder transportista.

Los camiones nuevos contarán con cámaras de seguridad y con mayor confort para los usuarios, aseguró el empresario, quien reconoció que estas acciones son parte de la coordinación y acuerdos permanentes con autoridades de Transporte del Estado.