La armadora inició operaciones del Uptime Command Center, que desde su sede en Lisle, Illinois, busca mantener a las unidades más tiempo en el camino, garantizando que, ante cualquier inconveniente, éstas estarán en operación en 48 horas.

Este centro cuenta con un equipo proveedores y especialistas en el uptime de los vehículos de Navistar, quienes asegurarán el soporte 24/7 para el cliente, informó la marca en un comunicado.

Michael Cancelliere, Presidente de Truck and Parts de Navistar señaló que, al igual que el cliente, ellos están enfocados en el tiempo de actividad. «El Uptime Command Center intensifica nuestro compromiso de liderar la industria en este rubro. Nos estamos separando del enfoque tradicional sobre el mantenimiento y estableciendo un nuevo paradigma, uno que sea proactivo, predictivo y colaborativo”, explicó.

El directivo describió las formas en que este nuevo centro cumple sus objetivos en estos tres puntos:

  • Proactivo: el centro se aprovecha la red de telemática OnCommand Connection de la marca, que supervisa constantemente y captura datos de más de 325,000 vehículos en Estados Unidos. Los clientes que usan este sistema reportan una reducción del 30% en el mantenimiento no planeado.
  • Predictivo: con OnCommand Connection, se pronostica cuándo una pieza va a fallar antes de que suceda; así, brinda al cliente alertas sobre posibles acciones, la potencial reparación, las piezas necesarias y la capacitación requerida para realizarla.
  • Colaborativo: la nueva sede trabaja en colaboración con la red de distribuidores International, para ofrecer servicio las 24 horas al día los siete días de la semana.

El equipo de Uptime Command Center combina todos estos enfoques para obtener el máximo impacto, afirmó Cancelliere. Cuando un código de falla indica que un camión con conexión OnCommand está experimentando un evento de mantenimiento no planificado, el equipo del centro rápidamente entra en acción. Al usar los informes del estado del vehículo y datos de ubicación, se brinda un diagnóstico completo, identifica al distribuidor más cercano, determina las piezas necesarias, confirma su disponibilidad y las dirige al concesionario que realiza la reparación.

Finalmente, explicó que el nuevo sistema se basa en el Programa de Garantía para las unidades equipadas con el motor International A26, lanzado en agosto.