Navistar acaba de lanzar el International® A26, un motor de 12.4 litros diseñado para proporcionar un desplazamiento altamente competitivo en el mercado de Clase 8.

A través de un proyecto denominado Alpha, International reunió a un nuevo equipo de ingenieros para desarrollar este motor, inspirado en ofrecer simplicidad sobre la complejidad del desempeño y con componentes probados para ofrecer un tiempo de actividad líder en la industria.

«El Proyecto Alpha ha cambiado la forma en que diseñamos motores diesel. El International A26 ha sido diseñado para satisfacer las demandas rigurosas de los clientes de camiones Clase 8. Ha sido probado a los extremos y cumple con un exigentes estándares del sector”, dijo Bill Kozek, presidente de Truck and Parts.

Construido a partir del probado cigüeñal del motor MAN D26, el A26 cuenta con hasta 475 caballos de fuerza y ​​1.750 lb-pie. Sus componentes
fueron diseñados para ofrecer un tiempo de funcionamiento sin compromisos, así como eficiencia de combustible muy competitiva en esta clase, con peso reducido y funcionamiento silencioso.

«El A26 fue diseñado desde cero para ofrecer un tiempo de actividad, durabilidad y fiabilidad líderes de la industria. Es tan simple como un motor moderno puede ser, y hemos construido el tiempo de funcionamiento en cada parte del proceso de desarrollo, desde el diseño a la calibración a la prueba», dijo Darren Gosbee, vicepresidente de Ingeniería Avanzada.

Este motor cuenta con un turbocompresor de geometría variable que reduce la complejidad y aumenta la fiabilidad. Los pistones más grandes, las bielas y los casquillos ayudan a optimizar la distribución de la carga para una durabilidad mejorada, mientras que los chorros de enfriamiento de pistón más pequeños aumentan la presión de aceite para mejorar la lubricación, aumentando los intervalos de servicio de cambio de aceite hasta 70,000 millas.

Con 2,299 libras, el A26 es el motor más ligero de su clase. El A26 es 55 libras más ligero que el motor al que sustituye, y también permite una impresionante reducción de 200 libras de peso adicional en componentes montados en vehículos.

Su cárter de hierro de grafito compacto (CGI) tiene mayor resistencia a la fatiga que el hierro gris tradicional. Las tapas de válvulas compuestas y la carcasa de volante de aluminio con punta de diamante ofrecen un impresionante ahorro de peso sobre las soluciones tradicionales.

Diseñado para ofrecer hasta un 5% más de economía en combustible, el A26 tiene un sistema de gestión de aire simplificado, con un nuevo turbocompresor de geometría variable. La presión de inyección de combustible es maximizada por el sistema de combustible common rail de 2,500 bar (36,300 psi) del motor.

El A26 está respaldado con la mejor garantía del motor de la industria: dos años, millas ilimitadas. La garantía refleja la confianza en la fiabilidad y durabilidad del motor, que se han confirmado mediante un extenso proceso de validación y prueba

El motor A26 está disponible para el mercado estadounidense en la serie de vehículos de largo alcance International® LT ™ y la serie de vehículos de transporte regional RH ™.