Precedido por una participación cercana al 30% en el mercado de autobuses en México, International llega a la edición 2018 de Expo Foro a bordo de un nuevo vehículo que estará encabezando su gama en este año.

Se trata de su modelo integral UrbanStar RE con motor trasero Cummins ISL, equipado con tecnología de emisiones Euro V, 270 hp y tres años de garantía de defensa a defensa.

Ángel Fernández, Director de Ventas de Autobuses de International en territorio nacional, precisó que este vehículo se caracteriza por un diseño atractivo que reúne la eficiencia de combustible con los sistemas de telemetría de OnCommand Connect, los cuales ofrecen datos de gran relevancia para promover una mejor gestión de flota, detectar errores en la operación, llevar un control de los pasajeros a bordo e incrementar los niveles de seguridad.

Explicó que tanto el diseño interior como exterior de este modelo, así como las funciones de telemetría, pueden ser configuradas con base en los requerimientos de cada cliente, ofreciendo así gran versatilidad en su comercialización.

La flexibilidad de esta unidad integral, precisó, le permitirá a la armadora tener participación en los grandes corredores del país, configurarse para transporte de personal e incluso formar parte de las líneas alimentadoras de los grandes sistemas BRT.

También señaló que, empresas de transporte en Monterrey, ya están en espera de recibir los primeros vehículos UrbanStar RE, mientras que en la Ciudad de México ya realizan pruebas con ellos.

Durante su participación en Expo Foro 2018, International tiene como bandera el uptime, su objetivo, dejar de manifiesto el compromiso de ofrecer el soporte postventa para que los vehículos de sus clientes pasen más tiempo en el camino, factor que el entrevistado calificó como determinante en la decisión de compra de una unidad.

El objetivo de la compañía para 2018 es conquistar un crecimiento en su participación de mercado cercano al 5%, porcentaje que confían alcanzar mediante las innovaciones de su gama, el impulso que seguirán dando a la renovación del parque vehicular urbano, el soporte para que las unidades pasen más tiempo en el camino, la apuesta por motores cada vez más eficientes, el impulso de sus herramientas de telemática y el respaldo financiero de Navistar Financial, responsable de más del 70% de la comercialización de autobuses de la armadora.