Hacia mediados de este 2019, International presentará en México una gama totalmente renovada de sus vehículos de carga de rango medio y pesado, la cual estará encabezada por el modelo LT, presentado en Estados Unidos en 2016, así lo confirmó en entrevista para TyT, Carlos Pardo, director general de la armadora en territorio nacional.

En una primera etapa, precisó, esta unidad Clase 8 para largas distancias se comercializará en mancuerna con el motor Cummins X15 Euro 5.

El directivo precisó que el diseño de esta unidad pone énfasis en el confort para el conductor y en tecnologías que privilegian la eficiencia de combustible. “Pasamos horas escuchando a los operadores para saber qué le gustaba y qué no, lo que motivo una reingeniería de la cabina para que vayan más seguros y más cómodos”, enfatizó.

Añadió que la llegada de este nuevo modelo no representará la salida del mercado de su vehículo insignia ProStar, pues aún cuenta con gran aceptación entre sus clientes. “Mientras las flotas nacionales lo sigan requiriendo, seguirá siendo producido”, detalló.

En lo que a vehículos de rango medio se refiere, la compañía introducirá el MV con motor Cummins ISB Euro 5.

En tanto, el HV, dado a conocer en septiembre de 2017, se convertirá en la apuesta de la marca para servicio pesado. Este camión está diseñado para proporcionar potencia y confiabilidad en aplicaciones vocacionales. Destacó que el frenado y la comunicación con el equipo aliado fueron dos aspectos que se tomaron muy en cuenta para su diseño. Esta unidad se comercializará con motor Cummins ISL Euro 5.

El objetivo de estos lanzamientos, señaló, es introducir opciones de última generación, enfocadas principalmente al ahorro de combustible, la reducción de emisiones, el confort del operador, la seguridad de la unidad y su apuesta por el Uptime, principal promesa comercial de la compañía.