La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Zacatecas encabezó el banderazo de un autobús International que, durante cinco días, cubrirá el recorrido de la ruta 16 de la capital zacatecana para que autoridades y concesionarios valoren su rendimiento de combustible.

La unidad se trata un chasis 4700 SCD con carrocería AYCO, la exitosa mancuerna que conforma al autobús Zafiro.

Tiene motor a diesel de 222 hp, que cumple con el estándar Euro IV, transmisión manual de seis velocidades, dirección hidráulica, seis cilindros, 41 plazas para pasajeros, suspensión delantera de muelles y trasera de muelles multihojas; además, se configura de acuerdo a las características requeridas para el servicio de Platabús.

Durante esta fase de pruebas, el bus portará una calcomanía con la leyenda: Unidad de Prueba.

La unidad se suma a este proceso en el que también participan Mercedes-Benz Autobuses con un Toreto y un Boxer OF; MAN Truck & Bus México, que puso en circulación los Volksbus 17-280 GNC, el 9-160 a diesel y el 14-190 llamado Huracán; así como DINA con el Linner G.

Todo ello como parte del Proyecto de Transporte y Movilidad Urbana que impulsa el Gobierno de Zacatecas y con el que busca modernizar este servicio en la metrópoli de la entidad.