Para refrendar su liderazgo en proucción de autobuses a nivel global, Volvo introdujo vehículos híbridos en India, que serán parte de una prueba piloto de buses urbanos en Navi Mumbai que arrancará a partir del primer semestre de 2016.

En colaboración con la dependencia municipal responsable de Transporte en Navi Mumbai, Volvo pondrá en marcha este programa para promover el uso de vehículos amigables con el ambiente.

Esto se alinea con La Rápida Adopción y Fabricación de Vehículos Híbridos y Eléctricos en India (FAME, por sus siglas en inglés), un esquema nacional que ofrece incentivos verdes a transportistas que le apuesten a estas tecnologías.

“Volvo tiene una posición de liderazgo en la tecnología híbrida y en la electromovilidad. Los autobuses híbridos son una solución importante para las ciudades que quieren reducir las emisiones de vehículos. Estoy muy orgulloso de que Volvo es el primer fabricante de autobuses de introducir autobuses híbridos en India», dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

«La introducción de estos autobuses híbridos en India se da en el contexto en el que el Gobierno está impulsando la popularizar del transporte público, mientras que ofrece apoyo a la adopción de tecnologías limpias. Volvo ha jugado un papel clave en la redefinición de viaje urbano para millones de pasajeros en ciudades de la India. Ahora, con el autobús urbano híbrido de Volvo estamos seguros de que vamos a transformar el paisaje de transporte público más allá, al inspirar a más ciudades a adoptar esta solución», dijo Akash Passey, vicepresidente Senior de Volvo Buses.

Los híbridos de Volvo se fabrican en las instalaciones de la compañía en Bangalore. Volvo es una empresa líder en esta tecnología, con más de 2,300 autobuses híbridos vendidos a más de 20 países. Los híbridos de Volvo ofrecen un consumo de combustible de hasta 39% menos que el de los autobuses a diesel; a su vez, reduce las emisiones de dióxido de carbono en la misma cantidad y óxidos de nitrógeno y partículas en 50 por ciento.