Si el país quiere ser una plataforma logística de clase internacional debe generar acciones que permitan la participación de la iniciativa privada, de lo contrario se estaría perdiendo una oportunidad para ser competitivo, así lo señaló Alfredo Javier Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Durante el 5° Foro Internacional: “México Plataforma Logística de América”, en el que se reunión con los integrantes del Consejo Mexicano del Transporte (CMET), estimó necesario diseñar un marco legal que busque los cómo y para lograrlo se debe aceptar que alguien más invierta.

“No podemos limitarnos a que no hay dinero, ya que si se deja de invertir en el sector, el problema será cada vez más grande y difícil de solucionar”, señaló a los dirigentes de las asociaciones que integran el CMET.

Buenos días! Hoy tenemos en la Cámara de Diputados el 5o. Foro Internacional México Plataforma Logística de América organizado por l Comisión de Transportes y el Consejo Mexicano del Transporte y la Logística.

Posted by Alfredo J. Rodriguez Davila on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Destacó que si se hacen bien las cosas, el transporte en poco tiempo llegará a contribuir con el 20% del Producto Interno Bruto.

El legislador panista se comprometió con el CMET a crear una nueva normativa de transporte intermodal y de seguridad vial, y ser su voz ante el Ejecutivo para transmitir sus demandas.

Yahleel Abdala Carmona, integrante de la Comisión de Infraestructura, dijo que se está trabajando con la de Transportes para que se destinen mayores recursos a las principales vías carreteras.

Señaló que de concretarse este proyecto se lograría brindar mayor calidad, eficiencia y seguridad a los transportistas.

Por su parte, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Marina, indicó que trabajarán para aumentar la capacidad de los puertos, ya que solo 16 de los 117 existen son considerados de altura; así como mejorar la infraestructura de las calles adyacentes, donde los camiones descargan su mercancía.

Agregó que también se apoyarán las gestiones para la pronta aprobación de la Ley para el Fortalecimiento de la Marina Mercante, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del sector y lograr su adecuada participación en el comercio exterior y en el cabotaje, además de fomentar la industria naval nacional.