Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), solicitó a representantes de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) actuar de forma inmediata para mejorar las condiciones de servicio de transporte público urbano que conectan con ese recinto.

Durante la mesa de trabajo del Grupo Especializado en Transporte, el titular del IQT, en calidad de autoridad reguladora y ordenadora del transporte público en el estado, ofreció mantener la coordinación con otras autoridades de los tres niveles de gobierno –y de acuerdo a la competencia correspondiente- para garantizar las condiciones de seguridad para beneficio de los usuarios.

Asimismo, llamó a trabajar de manera coordinada para garantizar que las empresas de transporte de personal cumplan con todos los requisitos que  permitan brindar sus servicios de forma regular a los diferentes parques industriales de Querétaro y bajo las condiciones que establece la normatividad aplicable.

La reunión encabezada por Rafael Lomelí Martínez, Comisario de la Policía Federal en la entidad, tuvo el objetivo de mantener los canales de comunicación y coordinación para impulsar acciones enfocadas al ordenamiento y regulación del transporte público que permitan mejorar las condiciones de legalidad, seguridad y servicio.

En estén mismo espacio, se propuso establecer programas de acción para atender temas relacionados con los servicios de depósito y guarda de vehículos, así como de grúas que garanticen condiciones de certeza y legalidad a los usuarios.

Durante la reunión se contó con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Caminos y Puentes Federales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAQ), la TAQ, entre otros.