Las tarifas de transporte público en el estado se mantienen sin cambio alguno y, por el contrario, se da prioridad a la mejora, eficiencia y modernización del servicio, declaró Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El funcionario detalló que desde inicio de año se realizan mesas de trabajo con los concesionarios para analizar el impacto del alza a los combustibles. Agregó que en estas reuniones se buscan alternativas que permitan mitigar estos costos de manera justa y responsable; por ello, reiteró, no habrá alzas en las tarifas pues, en su opinión, los usuarios no tienen que pagar los costos de las ineficiencias administrativas.

El titular del IQT reportó como avance de estas reuniones, donde se han abordado temas como infraestructura, tecnología, adquisición de nuevas unidades y un diseño eficiente de un sistema; que se ha invitado a los concesionarios a trabajar con las autoridades para llegar a la visión común de contar con un sistema de transporte eficiente, moderno y de calidad para los usuarios.