Al cumplir con estándares éticos, de servicio, ambientales y de seguridad vial, un total de 14 empresas de autotransporte fueron reconocidas por la Organización Internacional de Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés).

En el marco de la Convención CANACAR 2018, Martín Rojas, representante de la IRU, enfatizó la importancia de las empresas mexicanas en sumarse a estas iniciativas que buscan elevar el nivel de servicio en el transporte nacional.

“Y es que hoy el transporte ya no es una actividad que traslada mercancías de un lugar a otro; ahora se requiere subirse a las tendencias logísiticas globales, ya que México no está exento de los retos que enfrenta este sector en todo el mundo: déficit de operadores, innovación, costo de combustibles, infraestructura y competencia informal, entre otros”, detalló.

Y para cerrar la pinza de este acto simbólico, el presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz, invitó a representantes de Kenworth, Freightliner, Navistar y Volvo Trucks para entregar estos reconocimientos.

Así, Flavio Rivera, Luis Fernando Reyes, Bernardo Valenzuela y José Gutiérrez hicieron la entrega a estas 14 empresas:

 

  1. Granportuaria Servicios Dedicados
  2. Royal Transport.
  3. Express Milac.
  4. Transmontes.
  5. Grupo San Barr, Divisón Transporte.
  6. Autotransportes de Carga Tres Estrellas.
  7. Julián de Obregón.
  8. Transportes Mor.
  9. Auto Express Oriente.
  10. Transportadora Norte de Chihuahua.
  11. Transportation and Cargo Solutions.
  12. Transportes Americanos.
  13. Transportes Monroy Schiavon.
  14. Transportes de Carga Santoyo.