Israel Delgado Vallejo quedó al frente de la nueva Mesa Directiva de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tijuana, Tecate y Ensenada, con efecto desde este 16 de julio de 2019.

José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de CANACAR, tomó protesta al líder transportista en el norte y le instó a cumplir rigurosamente los preceptos que contienen los estatutos de la Cámara: fortalecer el vínculo entre el organismo y el Gobierno estatal en favor de los transportistas en la región.

Por su parte, Delgado se comprometió a fortalecer a la organización y la gestión de la agenda del sector ante las autoridades en ambos lados de la frontera, alineado en todo momento con la Agenda de Competitividad 2030 que ha marcado la Comisión Nacional Ejecutiva. “Trabajaremos incansablemente para dignificar a los empresarios y a nuestros operadores”, añadió el delegado.

Detalló que la región Cali-Baja alberga importantes clústeres de manufactura y afirmó que del transporte depende la entrega de las materias primas, maquinaria, vehículos, electrónicos, autopartes, dispositivos médicos y aeroespaciales, entre otros.

Adicionalmente, Delgado Vallejo se dijo convencido que a través de la capacitación será posible mejorar la percepción del gremio ante la opinión pública. “También fomentaremos la legalidad y disiparemos la competencia desleal en la región”, expresó.

Presente en la toma de protesta, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR, afirmó que actualmente la agrupación está bien posicionada; sin embargo, debe fortalecerse con sinergias, trabajo en equipo y atención a los socios en todos los lugares del país, por lo que celebró la designación de Delgado Vallejo como representante en la entidad, por sus raíces y conocimientos de la industria del autotransporte.

“Esta región es muy importante. Este nombramiento viene darle la adecuación que los socios necesitaban. Es darle continuidad a lo que se había hecho antes, pero con la encomienda de reorientar los trabajos a lo que demanda el mercado”, apuntó.

Jorge Arizona Amador, Vicepresidente General de CANACAR, llamó a crear las sinergias y apoyarse en el ejemplo del presidente nacional, que con base en esfuerzo y trabajo constante ha logrado grandes beneficios para el gremio, sobre todo en materia de profesionalización, legislación en seguridad y persecución del delito, cambios fiscales, entre otros.

Finalmente, en el marco del evento, González Muñoz otorgó un especial reconocimiento a empresarios pilares del transporte: Federico Esquer Barreto, Guillermo González González, Gabriel Zavalza Romero y Juan Francisco Guillen Baltazar por el tiempo y la entrega que en alguna parte de la historia han dedicado a CANACAR.