En la búsqueda por ofrecer vehículos cada vez más amigables con el ambiente y minimizar los costos de operación de sus clientes, Isuzu Motors de México alista la comercialización de un vehículo a gas natural, producido al 100% en Japón.

Miguel Mejía, subdirector de Postventa de la armadora, precisó que, al momento, ya disponen de los permisos requeridos para su introducción en el mercado nacional, por lo que a partir de enero pondrán en marcha una serie de pruebas para conocer los detalles de su operación en el país.

La firma aún no tiene una fecha establecida para arrancar la venta de este vehículo. No obstante, prevé que luego de obtener las evaluaciones necesarias tras las pruebas que se realicen con algunos de sus clientes, la unidad podría estar lista para incorporarse a la oferta de producto de la compañía a partir del próximo año.

Respecto a los resultados conseguidos en lo que va de este año, Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, señaló que la firma nipona reporta un crecimiento del 6% con respecto al resultado conseguido en 2018.

De cara al cierre de este 2019, el directivo estima colocar una cifra cercana a las 3,500 o 4,000 unidades en el país y prepararse así para la celebración de sus primeros 15 años en México, lapso en el que han colocado alrededor de 43,000 camiones chatos y ensamblado más de 7,000 unidades en su planta mexiquense.