Consciente de que los cambios en la regulación de emisiones y la disponibilidad de diesel de Ultra Bajo Azufre serán temas prioritarios durante este 2019, Isuzu Motors de México mantendrá su apuesta por la capacitación para lograr una transición amigable hacia los nuevos estándares que dicta la NOM-044.

La armadora japonesa reitera la relevancia de la preparación dirigida a los operadores, técnicos y consultores de ventas acerca de las nuevas tecnologías y de los sistemas de postratamiento de gases de escape. Además, habló de la necesidad de comunicar a los clientes las ventajas de las nuevas tecnologías, pues si bien éstas representan un incremento en el costo, también son mayores los beneficios que ofrecen en cuanto a eficiencia de combustible se refiere.

El fabricante prevé que, durante 2019, la industria experimentará un ajuste a la baja de seis puntos porcentuales; no obstante, lo califica como un año de oportunidades en el seguirá trabajando en la consolidación de sus red de concesionarios y en seguir fortaleciendo su servicio postventa, factor que muchas veces hace la diferencia al momento de tomar una decisión de compra.

Respecto a cómo se comportará el financiamiento de unidades, la armadora prevé que el incremento en las tasas de interés causará una disminución en las ventas a crédito; además, los transportistas buscarán pagar sus créditos en tres o cuatro años.