A pesar del entorno que se muestra incierto en México, los directivos de Isuzu ven muchas oportunidades en el mercado nacional, reveló Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia de la firma en el país.

En entrevista para ANTP Radio, Vázquez dio a conocer que durante su Convención Anual Isuzu 2017, la compañía dio certidumbre a sus concesionarios, ya que si bien la situación económica en México se muestra complicada, la instrucción del corporativo de Japón es seguir sirviendo a este mercado.

Detalló que la volatilidad y el tipo de cambio en este momento ya permanecen un poco estables; sumado a ello está el mensaje de mantener la dirección del Banco de México, lo que da continuidad en este gobierno, “al menos mientras se lleva a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio”, expresó.

En nombre de la armadora nipona, Vázquez consideró que es momento de prestar atención al mercado interno en México, donde hay más potencial y oportunidades.

“Aunque no somos expertos en el tema, estamos muy confiados en que este año, a pesar de todas estas dificultades, vamos a salir adelante como país y nosotros como fabricantes y comercializadores de camiones vamos a estar ahí para servir al mercado mexicano”, dijo.

En este sentido, dejó en claro que Isuzu mantendrá sus políticas en México, lo que les obligará a ser más competitivos y eficientes, redoblando esfuerzos con sus proveedores y en sus programas de capacitación a operadores.

Por otro lado, respecto al precio de los combustibles, manifestó que Isuzu está confiado en el rendimiento que tienen los vehículos de toda su gama. Ejemplificó que el Isuzu ELF 100, un camión para menos de 2 toneladas de carga útil, tiene un rendimiento superior a los 10 km por litro con caja seca.

Finalmente, el directivo invitó a los interesados a ingresar al sitio www.isuzumex.com.mx para ubicar de las 32 agencias concesionarias de todo el país, la más cercana para tomar las capacitaciones que ofrece la firma.