La armadora japonesa se reporta lista para hacer frente al cambio de emisiones que cobrará vigencia en México a partir de la segunda mitad de este 2019.

En entrevista para TyT, Hirokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, señaló que la presencia de la compañía en más de 100 países les ha brindado la experiencia necesaria para el desarrollo de motores con base en los diferentes estándares de emisiones vigentes alrededor del mundo.

Por lo anterior, comentó, la adopción de los nuevos estándares en territorio nacional, no ha representado un problema para la armadora.

El directivo compartió la estrategia que seguirán para la incorporación de los estándares tecnológicos vigentes con la NOM-044. Los modelos ELF 100, ELF 200, ELF 300, FORWARD 800, FORWARD 1100 y FORWARD 1400 estarán disponibles con motorización propietaria Euro V.

Mientras que ELF 400, ELF 500 y ELF 600 incluirán una fuente de poder en línea con EPA 07.

Maruyama señaló que los clientes mexicanos ya pueden solicitar sus camiones con los nuevos motores, pues es necesario tener una clara planeación de los pedidos que se harán a Japón.

Lo que queremos comunicar por ahora, señaló, es que los transportistas aprovechen estos meses para adquirir los modelos actuales que la armadora tiene disponibles, pues a partir de julio, experimentarán un ajuste en su precio.