En la industria automotriz, las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones continúan siendo más estrictas en el mundo, por lo que será requerida una gran inversión para ofrecer las mejores alternativas de propulsión a diesel y gas natural basado en soluciones de tren motriz. En este contexto, Cummins Inc. e Isuzu anunciaron la firma de una Carta de intención para evaluar en conjunto las oportunidades de colaborar en negocios de fuentes de poder.

“Isuzu es una compañía líder a nivel global, con una reputación de excelencia en camiones, tren motriz y servicio al cliente. Nuestras empresas comparten un compromiso con el liderazgo tecnológico y calidad para nuestros clientes. También compartimos valores en la forma en que hacemos negocios y en la manera de cómo tratamos a nuestros clientes y socios. Cummins tiene el honor de trabajar con Isuzu y explorar cómo aprovechar nuestras fortalezas para crear nuevas oportunidades para ambas compañías”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc.

El acuerdo fue firmado por Masanori Katayama, presidente de Isuzu Motors Limited y el propio Linebarger. Ambos mandos se comprometieron a asignar un equipo de personas en los próximos meses para explorar oportunidades en el desarrollo de tecnología para vehículos comerciales en materia de productos, servicios y otras áreas de colaboración con el potencial de una asociación a largo plazo para la próxima generación de diesel, gas natural y nuevas tecnologías como la electrificación.