Isuzu y Honda firmaron un acuerdo conjunto para desarrollar  tecnología  de celdas de hidrógeno para camiones de carga.

 

Con el fin de promover la utilización de energía sostenible y baja de carbono, Isuzu ha investigado y desarrollado varios sistemas de propulsión que incluyen motores diesel limpios, motores para vehículos a gas natural (GNV) y sistemas de propulsión de vehículos eléctricos.

 

Por su lado, Honda continúa trabajando en la realización de una sociedad libre de carbono y ha desarrollado tecnología para vehículos con celdas de combustible, además de los vehículos híbridos y eléctricos.

 

Con las fortalezas de ambas compañías se establecerán las bases para el desarrollo de tecnologías, asimismo, promoverán debates expansivos por parte de la industria para que el uso de camiones FC y la energía de hidrógeno puedan contribuir a la prosperidad futura de la industria de logística.

 

Para lograr dicho objetivo, Isuzu continúa expandiendo su línea de trenes motrices de próxima generación para camiones pesados, mientras que Honda sigue expandiendo la aplicación de sus tecnologías FC más allá del uso para vehículos de pasajeros, lo que representa un progreso hacia la realización de una sociedad de hidrógeno.