Uno de los proveedores de soluciones de cadena de suministro más grandes de Norteamérica anunció que sumará a sus operaciones de última milla cinco FUSO eCanter, primer camión ligero totalmente eléctrico producido en serie.

“Estos camiones podrán ser silenciosos, pero hablan en voz alta de nuestra dedicación a crear un sistema de transporte más sustentable”, dijo John Roberts, Presidente y CEO de J.B. Hunt. “Nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y la mejora de la eficiencia se extienden a través de la cadena de suministro, desde la carga intermodal a la mejora de la aerodinámica y seguridad de nuestra flota. Esta última incorporación trae ese esfuerzo hasta la última milla y directamente a la puerta del consumidor”, agregó el directivo.

El FUSO eCanter, parte de la familia Daimler, tiene cero emisiones de escape, eliminando el ruido y la huella de carbono de los vehículos tradicionales, destacó la compañía transportista a través de un comunicado. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, señaló, es rentable y económico pues en comparación con un modelo diesel convencional, los costos operativos para el eCanter pueden ser 2,000 dólares menores por cada 12,000 millas conducidas.

Cabe mencionar que con una carga completa, el eCanter tiene un rango de conducción de hasta 80 millas y es ideal para la entrega de última milla en las ciudades.

“Como el primer fabricante importante de camiones en lanzar un camión totalmente eléctrico producido en serie, FUSO se complace en trabajar con el líder de la cadena de suministro J.B. Hunt en este hito de la industria”, dijo Justin Palmer, Presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck of America, Inc.

“El eCanter demuestra que el futuro de los camiones eléctricos es muy posible y ya no es un prototipo, sino un camión real que entrega bienes reales a diario”, agregó.

Los camiones eCanter de J.B. Hunt circularán en Santa Fe Springs, California, y el área metropolitana de Houston. La compañía es la segunda firma estadounidense en introducir estos vehículos en ese país.

Esta adquisición reafirma el compromiso de la empresa con el transporte sustentable. En octubre de 2018 recibió la certificación SmartWay por parte de la Agencia de Protección por noveno año consecutivo,

Además, J.B. Hunt fue una de las primeras firmas en el mundo en hacer pedidos de Tesla Semi, tractocamiones eléctricos desarrollados por Tesla, reservando 40 en noviembre de 2017.