El Instituto Politécnico Nacional nombró a Jesús Padilla Zenteno, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Politécnico por el periodo 2019-2021.

“Los invito a fortalecer y apoyar esta valiosa institución en beneficio del país, para que a través de esta fundación podamos trabajar por la transformación de la sociedad en aras del fortalecimiento de la educación media y superior” dijo Padilla Zenteno al tomar protesta.

Al evento asistió Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, quien recordó los desafíos para la institución.

“Tenemos nuevos desafíos que abordar como el cambio tecnológico de la industria 4.0 que no alcanzamos a perfilar, sin embargo, el IPN está trabajando en una educación que responda a las nuevas demandas para conservar nuestro papel como institución rectora de la educación tecnológica pública de México  y acrecentar su relevancia”, puntualizó el director.

Cabe señalar que el consejo directivo está compuesto por Héctor Martínez Castuera, Jorge Toro González, María Guadalupe Vargas Jacobo, Juan Silvestre Aranda Barradas, Luis Alfonso Villa Vargas y Eleazar Lara Padilla.