En línea con la tendencia positiva que la armadora de Mexicali ha experimentado en los primeros meses de 2019, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, compartió con TyT que en el acumulado del primer trimestre del año, la compañía alcanzó el 51% de participación de mercado en la comercialización de tractocamiones quinta rueda al mayoreo.

En lo que respecta a los resultados obtenidos por la armadora al cierre del primer trimestre de 2019, en comparación con los número del mismo periodo del año anterior, el directivo habló de un crecimiento del 34% en la venta de tractocamiones al mayoreo y de 28% si se considera toda la Clase 8 (camiones y tractocamiones quinta rueda).

El directivo atribuyó estos buenos resultados a que el movimiento de carga continúa muy dinámico, el trabajo realizado desde hace dos años por la planta y red de concesionarios en destacar las ventajas de los motores Euro y también a las adquisiciones por las que varias empresas están apostando previo al cambio de emisiones que cobrará vigencia en la segunda mitad del año.

Añadió que a la fecha ya tienen cubiertos los espacios de producción para atender los pedidos del primer semestre del año, lo que ha obligado a incrementar el número de vehículos producidos en la planta de Mexicali. A la fecha, dijo, se están fabricando alrededor de 86 unidades al día, cuya mayoría es para atender la demanda del mercado mexicano.

De cara al segundo semestre, el directivo muestra cautela al señalar que su pronóstico, a pesar del excelente inicio de año, se mantiene en las 24 mil unidades de mercado total para Clase 8 (camiones y tractocamiones quinta rueda).