A casi un año de haber sido lanzado en el mercado mexicano, cerca de 500 unidades en nuestro país, ya están equipadas con el motor MX-13, señaló Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica de Kenworth.

El directivo destacó que tras iniciar pruebas el año pasado en 12 unidades y sumar en conjunto más de tres millones de kilómetros recorridos, este motor ha demostrado que las ventajas que ofrece en el papel, también son palpables a la hora de ponerlo en marcha.

Reyes apuntó que entre los comentarios que ha recibido de los clientes que ya cuentan con el MX-13 es sus flotas, destacan: el rendimiento de combustible que ofrece, la exactitud en la medición de diesel y la posibilidad de alargar los periodos de mantenimiento y cambios de aceite.

Comentó que introducir un motor nuevo al mercado siempre requiere de pruebas de campo y de ventajas competitivas que logren mejorar las expectativas de rendimiento que tienen los clientes; confiado de que esta fuente de poder cuenta con esos atributos, Reyes manifestó que van por buen camino y se mostró optimista en sus expectativas de comercialización, “el plan para próximo año es andar entre las 600 u 800 unidades”, concluyó el directivo.